El doble homicidio de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, asesinadas en julio de 2011, puso a la vecina provincia de Salta bajo la lupa del viejo continente. Pero durante la tarde de ayer otra noticia sacudió a la capital salteña.
Daniel Octavio Eduardo Vilte Laxi, uno de los implicados en crimen, fue apuñalado en la cárcel por otro recluso, informó a El Tribuno de esa ciudad su abogado defensor, Marcelo Arancibia.
Según Arancibia, el incidente ocurrió durante el recuento de presos en el penal de Villa Las Rosas. Vilte Laxi recibió dos puñaladas, una en la espalda y otra en la cara, a la altura de la nariz. El imputado está internado en el hospital San Bernardo pero estaría fuera de peligro. A su vez, los otros imputados, Gustavo Orlando Lasi y Santos Clemente Vera, permanecían anoche en sus celdas sin que se informe ninguna novedad.
Tres jornadas
Cada vez está más cerca la definición del debate oral y la tensión de la mirada europea vuelve a marcar el ritmo en la capital salteña. Sin embargo, esta semana se proyecta en calma. Hoy se dará inicio a una nueva jornada del juicio pero, según confirmaron fuentes tribunalicias, esta semana las audiencias se realizarán hasta el miércoles. En esas tres jornadas está previsto que la defensa presente sus testigos ante los jueces Ángel Longarte, Carlos Pucheta y Bernardo Ruiz.
Testimonio online
Uno de los hitos del debate oral podría ocurrir esta semana. Es que, según se informó, está previsto que el miércoles declare (por medio de una video conferencia) la dueña del hostal Del Cerro, el último lugar en el que se hospedaron las víctimas.
La declaración de Rosa María Gómez Mollet, que actualmente reside en Madrid, aún no se confirmó pero los jueces esperan oír su testimonio en estos días. Gómez Mollet es una mujer que, años atrás, dejó España para instalarse en Salta y dedicar su vida a la actividad turística. Sin embargo, después del trágico episodio que ocurrió, decidió dejar de lado el hostal y regresar al viejo continente.
Esta testigo había sido ubicada por LA GACETA, que incluso llegó a entrevistar a personas de su entorno que informaron que Gómez Mollet había sido operada -en el último tiempo- dos veces de una afección cardíaca. Por esto, se especulaba que no iba a viajar desde España para dar su testimonio. Por ello se optó por la conexión online que se realizaría el miércoles.